Kernel Panik

El pasado 9 de mayo elaboramos con Tito Blas en su fábrica de Gorliz nuestra Kernel Panik, una red IPA con 48 IBUs y 6,2º, en homenaje a BilboLinux, el sistema operativo creado por vecinos/as de Arangoiti y difundido por la asociación en favor del software libre Aranlinux.

Elaborada con todo el cariño y la experiencia de Tito Blas, con 4 maltas y 7 lúpulos, entre ellos Butroi Basatia de nuestra cosecha en Buenavista, embotellamos el pasado 29 de mayo.

Kernel Panik es una red IPA, lupulada, amarga pero equilibrada con el carácter que le aportan las maltas caramelo. Retrogusto ligeramente amargo. Color ambarino y carbonatación media a alta, presenta una espuma blanquecina y persistente. Con un fresco aroma a lúpulo americano (cítrico y  fruta tropical.).

La etiqueta (los flyers, carteles,…) son diseño de Oier Mardones, un estudiante de 3D en Harrobia Ikastola. Su trabajo fue el que más gusto a profesores de Harrobia y a los/as socios/as de nuestra asociación de entre los 25 diseños presentados por los/as estudiantes de este ciclo. Eskerrik asko a todos/as por vuestros trabajos!!

El próximo 24 de junio en Arangoiti,  en el marco de Txapel Jaiak, las fiestas del barrio, presentaremos Kernel Panik en barril y botella en el Parque Arangoiti (C/Araneko, 9). Pero antes estaremos el sábado 17 con el grupo Euskal Homebrewers (Cerveceros Caseros Euskadi ) en el Tegobi, en el encuentro “Quedadas con Estilo”, para que sean ellos/as quienes nos den su visto bueno.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *