Birrazale Txapel Jaietan

El pasado 15 de junio presentamos en Araneko 10 Kernel Panik entre nuestros amigos/as y familias. Eskerrik asko a Bihotzaran, Aranlinux, Jataldiak, Arangoiti Martxan y a todos/as los/as que habéis probado Kernel Panik, en botella o barril (estos afortunados/as han sido los clientes del Tegobi en la calle Printzipe, quienes nos visitasteis el 24 de junio en el Parke Arangoiti, o los/as que habéis visitado Sanferbeer en Iruña el 30 de junio y 1 de julio).

Somos y seguiremos siendo Homebrewers, Etxeko Garagardogileak, nos gusta hacer cerveza en pequeños lotes en nuestro txoko. Nuestro objetivo dando el salto a elaborar un lote en fábrica es dar a conocer la cultura de la cerveza artesana, crear debate, hablar de sabores, de aromas, de gustos diferentes…. hablar de cerveza. Y el objetivo lo damos por muy bien cumplido: el sábado 24 pese al mal tiempo, muchos amigos y vecinos/as nos acompañasteis y acabamos con todos los botellines y casi todos los barriles que teníamos. El último fue el día 30 a Iruña, a SanferBeer, de la mano de Tito Blas (eskerrik asko Tito).

Y si el objetivo de difundir la cultura de la cerveza artesana lo damos por cumplido, sobre la receta y resultado final de la cerveza Kernel Panik tenemos que decir que estamos muy contentos. No ha dejado a nadie indiferente, a gustado a la inmensa mayoría, aunque quienes esperaban más amargor puedan decir “menos lupulada de lo que me esperaba” y quienes están acostumbrados al sabor más o menos ambiguo y homogeneizado de las cervezas industriales puedan apreciarla como “lupulizada y muy aromática”. El objetivo de la receta de Kernel Panik también lo damos por bueno: Aromática, amarga, pero equilibrada con el carácter que le aportan  las maltas caramelo.

A partir de ahora tendremos nuevas posibilidades para juntarnos y probar cervezas artesanas de todas partes, organizar alguna charla,…. porque contaremos durante un año con la lonja que nos dejaron para la presentación, así que este verano estrenaremos el “Txoko Birrazale”.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *